Empanadas dulces

Esta receta es muy sencilla y deliciosa, te ayudara a apreparar la masa para unas deliciosas empanadas dulces al horno.

Estas empanadas pueden ser rellanadas con cualquier ingrediente dulce que tengan a lamano, algunos ejemplos pueden ser cajeta, nutela o mermelada; en fin la idea es dejar a tu imaginacion volar para descubrir nuvos sabores.


Ingredientes

Masa

  • 2 barritas de mantequilla
  • 1/4 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 barra de queso filadelfia
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de azucar estandar
  • 3 1/2 tazas de harina todo proposito
  • 1 a 5 cucharas de leche tibia

Cobertura

  • 4 Chucharadas de azucar estandar
  • 1 cucharadita de canela molida

Relleno

La ventaja de las empanadas es que las puedes rellenar de casi cualquier cosa que sea dulce y que tenga consistencia suficiente para poder hacer un relleno, algunas opciones serian las siguentes:\

  • Cajeta
  • Nutela
  • Mermelada
  • Jalea
  • Masa dulce
  • Crema de cacahuates o cualquier variante
  • Crema pastelera
  • Etc…

Procedimiento

30 Minutos antes de comenzar pon la mantiquilla y el queso filadelfia a temperatura ambiente para que se ablande. El mismo efecto se puede lograr usando el microondas al calentar en intervalos de 10 segfundos los ingrdientes hasta que esten lo suficientemente blandos sin que estos esten derritiendose.

Pon la mantequilla en un bowl y agrega el polvo de hornear, acomienza a mezclar los dos hasta integrarlos. A esto se le llama suavizar la mantequilla, el objetivo final es que no queden grumos de la misma y los ingredientes secos esten completamente integrados.

Agrega el queso filadelfia, el huevo y el azucar a la mezcla y contunia batiendo hasta que todo este perfectamente iuntegrado, esto hasta que no haya grumos de ninguno de lso dos ingredientes grasos.

Agrega el harina he integrala en la mezcla de manera uniforme. Debera de ser una mezcla homogenea y suave. Agrega un poco de leche, cucharada por cucharada hasta que la mezcla este suficientemente humeda, para comprobar que tan humeda esta has una bolita y aplastala con tus manos, el resultado debera de ser una tortita con bordes uniformes que se despega facilmente de tus manos y a la cual sus orillas mantiene su integridad y no se quebra facilmente.

Porciona tu masa, si tienes una bascula, bolitas de 60 gramos haran una empanada grande de aproximadamente 10 cms de largo. Si las quieres mas chicas las puedes hacer de 20, 20 o 40 gramos, experimenta con las medidas para que hagas las que mas te gustan.

Precalienta tu horno a 350 grados farenheit(180 Celcius)

Deja reposar tus porciones de masa por alrrededor de 10 minutos, mientras eso sucede ve preparando tus instrumentos para hacer tus «tortillas», yo uso una maquina de tortilalas, pero definitivamente se puede usar tambien un rodilo, las manos he incluso una tabla de cortar.

Pon un poco de tu relleno en el centro de tu empanada dobla la orilla encima de el lado opuesto y luego cierra tu empanada para evitar que el relleno se salga cuando se esten horneando. Hay varias maneras de cerrar las empanadas las mas comunes aqui abajo.

Cerrado con tenedor
Cerrado con trensa
Cerrado con dobladillo

La idea es que el relleno se mantenga dentro y para esto hay que cerrar bien la empanada.

Hornes, dependiendo el tamanio, para las que yo hago que son grandes entre 25 y 30 minutos hasta que se vean bien cocidas y el derado depende de tu gusto.

{ara terminar, mezcla el azucar con la canela y cubre tus empanasa, mientras esten caliente, con esta mezcla, dejalas reposar y ahora si…

A DISFRUTQAR SE HA DICHO!!!!!

Baguel relleno de queso Philadelphia y tarta de huevo con pimiento morrón y espinaca

El bagel, un producto panificado muy versátil que por su sabor neutro puede ser combinado con elementos tanto dulces como salados así también como ácidos, agridulces y cualquier perfil gustativo. Un producto que data del siglo 13 y que ha sufrido transformaciones para irse adaptando a las épocas por las cuales ha pasado pero que en esencia su diferenciador reside en su forma de cocinarse la cual se basa en primero hervirlo brevemente en agua y después hornearlo, obteniendo así su característica consistencia un poco gomosa y compacta con una capa exterior dorada.

El secreto de un buen Baguel esta en calentarlo a temperatura media baja hasta que su base este crocante por fuera, pero suave y calientito por dentro.

Esta receta no tiene ninguna técnica de cocina avanzada y cualquiera de los ingredientes puede ser fácilmente substituido por algún otro que sea de mas agrado para el lector, siempre y cuando este mantenga un balance entre los productos cremosos u oleicos y los secos y proteicos.

Esta receta es para 4 porciones.

Ingredientes

  • 4 Bagels(Yo uso blancos por que son los de sabor mas neutro, pero pueden ser de cualquier tipo)
  • 8 claras de huevo (Estas bien pueden llevar las yemas)
  • 1 pimiento morrón mediano (del color que sea, si se quieren jugar con los colores use alguno que contraste con los demás ingredientes)
  • 1 puño grande de espinacas (puede ser cualquier hoja verde a elección del lector)
  • Sal al gusto (cualquier tipo de sal, de mar, de grano, del himalaya, ahumada, etc)
  • Pimienta negra recién molida al gusto (puede ser de cualquiera tipo de pimienta, recién molida o previamente molida, no es necesario que sea recién molida, solo es mas fragante)
  • Cúrcuma en polvo al gusto (esto es opcional, puede o no ponerse)
  • Ajo en polvo al gusto (opcional también)
  • Cebolla granulada(opcional)
  • Queso Philadelphia al gusto

Intrucciones

Comenzamos por lavar bien nuestro pimiento morrón, una vez lavado se cortan y se hacen cuadritos, poner en un cuenco grande, reservar.

Tome las espinacas y píquelas en cuadritos de aproximadamente el mismo tamaño que el pimiento morrón, póngalas en el mismo cuenco.

Agregue el huevo a la mezcla y después agregue la sal, la pimienta, el ajo, la cebolla y la cúrcuma.

Mezcle hasta que la mezcla se perciba uniforme y todos los ingredientes estén integrados.

Para que las tartas de huevo queden bien uniformes se deberá de usar un aro metálico o se deberá de hace uno con papel aluminio, del tamaño aproximado del bagel.

Ponga sobre fuego medio bajo una sartén y dele tiempo a que caliente, una vez caliente, ponga su aro en la sartén y vacíe algo de mezcla dentro del aro hasta que este se llene, espere un poco de tiempo, el suficiente para que su tarta de huevo se vea cocida hasta la mitad inferior, dele la vuelta y permita que se termine la cocción, desmolde y reserve, repita el proceso para hacer otras 3 taras

En la misma sartén que coció las tartas ponga a calentar los bagel, uno a uno con mucho cuidado, parte le bagel por la mitad de manera longitudinal, para que le queden dos círculos idénticos, póngalos por la parte exterior por unos minutos y luego deles la vuelta para que doren por dentro, déjelos otro par de minutos o hasta que estén dorados a su gusto pero se sientan suaves al tacto.

Comience el proceso de ensamble, tome un poco de queso piladelphia con un cuchillo para untar o cualquier otro utensilio que sirva para ese propósito y unte una cantidad a su gusto de queso en la parte baja del bagel, después ponga su tarta de huevo y cierre con la parte superior del baguel.

Puede decorar con semillas de amaranto tostadas, ajonjolí tostado, pepitas tostadas o cualquier otra semilla de su predilección. póngalo en un plato, sirva y disfrute.

Provecho!

Cafe Dagona

Café Dagona, también conocido como café batido, una deliciosa bebida proveniente de Corea del Sur, inicio como trending topic durante el aislamiento causado por la pandemia del virus COVID-19 en este país y rápidamente se extendió por todo el mundo a través de TikTok razón por la cual ha sido también llamado «el café de la cuarentena» o «la bebida de la cuarentena».


Dalgona se refiere a un tipo de caramelo usado en las preparaciones baristas surcoreanas.


La receta básica requiere mezclar en partes iguales café soluble, azúcar y agua, esta mezcla se bate hasta obtener una emulsión espesa, densa y muy esponjosa la cual se añade a leche, sea vegetal o animal, ya sea caliente o fría.

La versión que he preparado sigue el procedimiento original pero varia en la presentación y la forma de mezclar la bebida. Al recipiente he aplicado una capa uniforme de la mezcla a todo su interior, de esta manera el sabor se hace dispersa mejor, después he agregado el hielo, un poco de leche, un poco de jarabe de maple, otro tanto  de leche, otro poco de jarabe de maple, el resto de la leche y al final lo he coronado con más mezcla. Esta integración en capas ha hecho que el sabor sea mas profundo y uniforme.

Receta

Ingredientes

Instrucciones

  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • Hielo
  • Leche
  • Jarabe de maple

Mezcla el café, azúcar y agua en un recipiente pequeño.

Con una batidora, eléctrica o de mano, o un tenedor o un globo mezcla hasta obtener la consistencia deseada

Toma el recipiente en donde harás tu café y pon con una espátula plástica, si no tienes una con cualquier otra cosa que sirva para untar, toma una pequeña porción de la mezcla que acabas de hacer y adhiérela a toda la parte interna de tu recipiente.

Una vez que hayas terminado pon hielo a tu gusto dentro del recipiente.

 Después vierte un poco de leche, aproximadamente una tercera parte de el contenido de el mismo, después agregas un poco de jarabe de maple, según sea tu gusto por el dulce. Este proceso lo repites una vez mas y terminas rellenado de leche, la secuencia seria: leche – jarabe- leche – jarabe – leche.

Para terminar, pon un poco mas de la mezcla que preparaste al principio en la parte superior de tu recipiente.

Y por fin, el paso más importante de todos, DISFRUTA, ya sea solo o en compañía, con una película, serie, música, libro, o con lo que sea que te agrade, pero D I S F R U T A, que de eso se trata la vida, de disfrutar esos pequeños momentos que nos hacen sentir vivos.

Hasta la próxima receta…