El bagel, un producto panificado muy versátil que por su sabor neutro puede ser combinado con elementos tanto dulces como salados así también como ácidos, agridulces y cualquier perfil gustativo. Un producto que data del siglo 13 y que ha sufrido transformaciones para irse adaptando a las épocas por las cuales ha pasado pero que en esencia su diferenciador reside en su forma de cocinarse la cual se basa en primero hervirlo brevemente en agua y después hornearlo, obteniendo así su característica consistencia un poco gomosa y compacta con una capa exterior dorada.
El secreto de un buen Baguel esta en calentarlo a temperatura media baja hasta que su base este crocante por fuera, pero suave y calientito por dentro.
Esta receta no tiene ninguna técnica de cocina avanzada y cualquiera de los ingredientes puede ser fácilmente substituido por algún otro que sea de mas agrado para el lector, siempre y cuando este mantenga un balance entre los productos cremosos u oleicos y los secos y proteicos.
Esta receta es para 4 porciones.



Ingredientes
- 4 Bagels(Yo uso blancos por que son los de sabor mas neutro, pero pueden ser de cualquier tipo)
- 8 claras de huevo (Estas bien pueden llevar las yemas)
- 1 pimiento morrón mediano (del color que sea, si se quieren jugar con los colores use alguno que contraste con los demás ingredientes)
- 1 puño grande de espinacas (puede ser cualquier hoja verde a elección del lector)
- Sal al gusto (cualquier tipo de sal, de mar, de grano, del himalaya, ahumada, etc)
- Pimienta negra recién molida al gusto (puede ser de cualquiera tipo de pimienta, recién molida o previamente molida, no es necesario que sea recién molida, solo es mas fragante)
- Cúrcuma en polvo al gusto (esto es opcional, puede o no ponerse)
- Ajo en polvo al gusto (opcional también)
- Cebolla granulada(opcional)
- Queso Philadelphia al gusto
Intrucciones
Comenzamos por lavar bien nuestro pimiento morrón, una vez lavado se cortan y se hacen cuadritos, poner en un cuenco grande, reservar.
Tome las espinacas y píquelas en cuadritos de aproximadamente el mismo tamaño que el pimiento morrón, póngalas en el mismo cuenco.
Agregue el huevo a la mezcla y después agregue la sal, la pimienta, el ajo, la cebolla y la cúrcuma.
Mezcle hasta que la mezcla se perciba uniforme y todos los ingredientes estén integrados.
Para que las tartas de huevo queden bien uniformes se deberá de usar un aro metálico o se deberá de hace uno con papel aluminio, del tamaño aproximado del bagel.
Ponga sobre fuego medio bajo una sartén y dele tiempo a que caliente, una vez caliente, ponga su aro en la sartén y vacíe algo de mezcla dentro del aro hasta que este se llene, espere un poco de tiempo, el suficiente para que su tarta de huevo se vea cocida hasta la mitad inferior, dele la vuelta y permita que se termine la cocción, desmolde y reserve, repita el proceso para hacer otras 3 taras
En la misma sartén que coció las tartas ponga a calentar los bagel, uno a uno con mucho cuidado, parte le bagel por la mitad de manera longitudinal, para que le queden dos círculos idénticos, póngalos por la parte exterior por unos minutos y luego deles la vuelta para que doren por dentro, déjelos otro par de minutos o hasta que estén dorados a su gusto pero se sientan suaves al tacto.
Comience el proceso de ensamble, tome un poco de queso piladelphia con un cuchillo para untar o cualquier otro utensilio que sirva para ese propósito y unte una cantidad a su gusto de queso en la parte baja del bagel, después ponga su tarta de huevo y cierre con la parte superior del baguel.
Puede decorar con semillas de amaranto tostadas, ajonjolí tostado, pepitas tostadas o cualquier otra semilla de su predilección. póngalo en un plato, sirva y disfrute.
Provecho!
